¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Arboles

Cuidado del Pino Limón: Cómo cuidar el Pino limón en exterior e interior

single

El árbol de pino limón recibe su nombre del fuerte aroma a limón que se desprende cuando alguien roza las hojas o aplasta el follaje. Esta conífera es perenne y se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores.

Puede alcanzar una altura de 5 metros en su hábitat natural. Sin embargo, también existe la opción de cultivar la variedad enana. La altura máxima de un pino limón enano es generalmente un metro.

Con su follaje de color amarillo verdoso y su hábito de crecimiento cónico y compacto, estos árboles van perfecto como topiarios.

El aroma a limón fresco también es un detalle interesante. Si estás pensando en cultivar un pino limón enano como planta de interior, o si deseas cultivar un pino limón en tu jardín, debes tener en cuenta sus exigencias, como el lugar ideal para plantar, el tipo de suelo preferido, necesidades de riego, requisitos de suelo, temporada de poda, fertilizante, enfermedades a las que podría ser susceptible, etc.

Las siguientes secciones te dirán cómo cultivar y cuidar esta planta.

Si estás pensando en cultivar un pino limón enano como planta de interior, o si deseas cultivar un pino limón en tu jardín, debes tener en cuenta sus exigencias, como el lugar ideal para plantar, el tipo de suelo preferido, necesidades de riego, requisitos de suelo, temporada de poda, fertilizante, enfermedades a las que podría ser susceptible, #huerto #huertourbano #jardin #jardineria #cultivar
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Condiciones ideales para cultivar pino limón.

En primer lugar, debes decidir si deseas una variedad de pino limón enano o el pino limón normal. La variedad enana es híbrido del pino limón, que puede propagarse a través de esquejes de madera semi dura. Puede crecer hasta 2 metros y medio, con un ancho de 60 cm.

Requerimientos de luz

El pino limón necesita un lugar que reciba suficiente luz solar. Le irá bien en un lugar que reciba al menos 5-6 horas de luz solar al día. Por lo tanto, si lo has colocado en una maceta o contenedor dentro de tu casa, entonces manténla cerca de una ventana grande orientada hacia el sur en el hemisferio norte (o hacia el norte en el hemisferio sur) que reciba suficiente luz solar.

Por lo tanto, requerirás cinco horas de luz solar a través de la ventana asegurarán que el follaje no pierda su color.

Además, te recomiendo que vayas girando la maceta para que la planta reciba luz pareja por todos lados y el tronco crezca derecho

Si la cultivas en exterior, pero tu clima es frío, entonces durante el invierno, puedes utilizar una luz UV para asegurarte de que se cumplan los requisitos de luz de esta planta. Una vez que el peligro de heladas haya pasado, puedes sacar la planta nuevamente al exterior donde reciba luz solar.

Siempre recuerda hacer una transición gradual de las plantas del interior al exterior y viceversa.

Temperatura

Debe notarse que pueden surgir problemas si este árbol perenne crece en regiones que tienen temperaturas extremas. Se necesita menos cuidado si la planta se cultiva en el interior. Esta planta se desarrolla bien en áreas frescas y soleadas.

La temperatura ideal para cultivar un árbol de ciprés al aire libre es de alrededor de 20 grados C.

Cuando se coloca en el interior, este pino prefiere temperaturas más frías. Con preferencia 15-18 C

Preferencia de suelo

Este árbol puede tolerar suelos con pH que van desde ácidos hasta alcalinos. El suelo puede ser arenoso, franco o calcáreo. Incluso puede crecer en arcilla. Si bien puede crecer en todo tipo de suelos, no sobrevivirá si el suelo no está bien drenado.

Prefiere suelos húmedos y bien drenados. Para evitar que las raíces se vean afectadas por la pudrición de la raíz debido a la acumulación de agua, te recomiendo plantes en un montículo y si tu suelo es muy arcilloso, le agregues bastante material organico para mejorar su estructura

Riego

Si bien el suelo debe estar húmedo, no debe estar saturado de agua. Durante la primera temporada de crecimiento, deberás regar la planta al menos dos veces por semana. Prueba el suelo con un palo o un pincho para averiguar si, bajo tierra, el suelo está seco, mojado o húmedo.

Debes asegurarte de que el suelo no se seque entre riegos. Riega el árbol si el suelo se ha secado. La frecuencia de riego podría reducirse durante el invierno.

Fertilizante

Esta planta require un fertilizante antes de que aparezcan los nuevos brotes en la primavera. Fertiliza con fertilizante orgánico de liberación lenta que tenga una cantidad igual de nitrógeno, fósforo y potasio una vez al mes.

Poda del Pino Limón

Si esta planta se utiliza como cerco, deberás podarla regularmente. Deberá recortarse para mantener la altura requerida. Usa tijeras de podar afiladas para quitar las ramas que estén creciendo en la dirección equivocada o dificultando el acceso al árbol desde abajo para regar o fertilizar

Dado que el pino limón tiene un hábito cónico, recorta el árbol según su forma natural. El recorte debe hacerse más seguido durante el verano.

Enfermedades

El pino limón es susceptible la cancrosis del cipres, si se cultiva en una región caliente y seca. Además, cuando se cultiva al aire libre, es propenso a una infestación de pulgón, que puede causar un daño extenso. Por lo tanto, se deben tomar medidas para controlar la infestación en las etapas iniciales.

El árbol de pino limón es una planta de bajo mantenimiento, especialmente cuando se cultiva en interiores.

Si cultivas la planta en una maceta, asegúrate de replantar la planta cada dos años en una maceta que sea al menos 2 cm más ancha que la anterior.

El pino limón puede crecer muy bien cuando se le proporcionan las condiciones ideales que necesita para prosperar.

Quizás la parte más difícil del cuidado de las plantas de cipreses de limón es asegurar suficiente luz.

No olvides el agua, esencial para el cuidado de las plantas de pino limón. No te perdonarán si no les das una regada una vez a la semana; verás aparecer agujas marrones. Riega siempre que el suelo esté seco.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

tE PUEDE INTERESAR

Ver más post