¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cuidados de las Suculentas

Suculentas que atraen Abejas y otros Polinizadores

single

Gran parte de nuestra provisión de alimentos depende de los insectos polinizadores. A medida que sus poblaciones disminuyen, es importante que los jardineros proporcionemos lo que estos valiosos insectos necesitan para multiplicarse y visitar nuestros jardines.

Te planteaste alguna vez la alternativa de plantar suculentas para atraer insectos polinizadores a nuestro jardín?

Puedes mantener un jardín de suculentas que atraiga polinizadores durante todo el año, si plantas las suculentas adecuadas para que siempre haya alguna en flor. #huerto #huertourbano #jardin #Jardineria #Suculentas #Cultivar
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Plantando un jardin de suculentas para atraer polinizadores

Los polinizadores incluyen abejas, avispas, moscas, murciélagos y escarabajos, además de la querida mariposa.

No todo el mundo lo sabe, suculentas muy comunes como Echeveria , Aloe , Sedum, Kalanchoe y muchas otras dan racimos de flores por encima de sus hojas.

Puedes mantener un jardín de suculentas que atraiga polinizadores durante todo el año, si plantas las suculentas adecuadas para que siempre haya alguna en flor.

Para atraer a los polinizadores debes dedicar una buena parte del jardin a las suculentas con flor, así como también sitios con agua y otros para nidificación.

Es importante que evites el uso de pesticidas (tanto químicos como orgánicos). Si debieras usar pesticidas, rocía por la noche cuando los polinizadores no estén visitando las plantas.

Localiza un área para sentarse cerca del jardín suculentas y así poder observar qué insectos visitan tus plantas.

Las suculentas que atraen a los polinizadores también se pueden mezclar con aromáticas y flores tradicionales que también atraigan a los insectos.

Cuales son las mejores Suculentas para atraer insectos polinizadores

¿A las abejas les gustan las suculentas? Por supuesto que si. De hecho, a muchos polinizadores les gustan las flores de las plantas suculentas.

Los miembros de la familia sedum son los favoritos de los polinizadores. Proveen flores en primavera, otoño e invierno tanto en plantas de en plantas altas como cubresuelos.

Las floraciones de Cactus Saguaro y sansevieria atraen a las polillas y a los murciélagos . Estos polinizadores también aprecian las flores de yuca , las de los cactus de floración nocturna y las flores del epiphyllum (todas las especies).

Las moscas prefieren las flores de la Stapelia y otras flores con holor feo como los cactus Huernia. Nota : Seria importante no plantar estas flores cerca de tu área de descanso para evitarnos respirar el olor de estas flores.

Las abejas también prefieren las plantas suculentas que dan flores similares a las margaritas, como las que se encuentran en las plantas de Lithops o Planta Piedra, que tienen flores de larga duración en verano. Los Lithops no son resistentes al invierno.

Las abejas también se sienten atraídas por las Sedum Rupestre o Angelina, la Crassula falcata y la  Portulaca. Las mariposas disfrutan de muchas de las mismas plantas que atraen a las abejas. También las atrae la Calandrinia Grandiflora, Las Siemprevivas y otras variedades de Senecios.


Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

tE PUEDE INTERESAR

Ver más post